POLÍTICA

Cívicos, Conade y colectivos analizan nuevas medidas por el 21F

Reunión de comités cívicos y el Conade en Cochabamba | Nelson Peredo

Los comités cívicos de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca y el comité cívico de Juan Flores de Cochabamba se reúnen con miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y colectivos ciudadanos para evaluar las movilizaciones y plantear una nueva agenda de unidad para defender el 21F.

Flores explicó que se buscará unificar los esfuerzos en defensa del 21F y que se analizará un pasible paro indefinido, marchas y otras medidas.

Por su parte, el miembro de Conade y ex defensor del pueblo, Waldo Albarracín, manifestó que la idea es buscar la unidad de las protestas porque si se hacen de manera separada no tendrán efecto. También dijo que se analizarán las medidas para exigir la renuncia de los vocales del TSE.

Fernando Cuéllar, dirigente cívico de Santa Cruz, indicó que en una próxima etapa se convocará a los partidos políticos para forjar un solo frente en defensa del 21F.

Los huelguistas del piquete del templo San Francisco, liderado por Alejandro Almaraz, anunciaron que participarán en la reunión.

En tanto, los colectivos ciudadanos de Cochabamba anunciaron marchas y protestas para este 19 y 21 de enero.

Se prevé que para la tarde se emitan las conclusiones.

Los Tiempos

Comenta
To Top