TENDENCIAS

El particular agradecimiento de Christian Bale en su discurso en los Globos de Oro

Christian Bale agradeció a Satanás por ser la inspiración para interpretar a Dick Cheney, ex vicepresidente de los Estados Unidos -durante el mandato de George W. Bush- en Vice. El camaleónico actor, reconocido por lograr radicales transformaciones para sus distintos roles, obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actor de musical o serie.

El filme explora cómo Cheney, uno de los máximos defensores de la guerra en Irak, llegó a ser considerado el vicepresidente con más poder de la historia de los Estados Unidos.

Christian Bale obtuvo el premio a Mejor Actor de comedia o musical (Reuters)Christian Bale obtuvo el premio a Mejor Actor de comedia o musical (Reuters)

Gracias a Satanás por darme la inspiración para interpretar este rol”, declaró el actor en su discurso y agradeció a Adam McKay, director del filme, por contratarlo para convertirse en una persona “completamente sin carisma y denostado por todos”; añadiendo que a partir de ahora tiene dominado el mercado de encarnar a “idiotas sin carisma“.

Las palabras de la estrella de Hollywood causaron revuelo en las redes sociales y enfurecieron a la congresista republicana Liz Cheney, hija del ex vicepresidente.

Es probable que Satanás lo haya inspirado a hacer esto también“, escribió Cheney en Twitter junto con un artículo del 2008 sobre el arresto de Bale por una acusación de agresión.

El diario The Independent publicó en julio del 2008 un reporte de un supuesto incidente en una habitación de hotel entre el actor, su madre y su hermana. Bale negó las acusaciones en ese momento, describió el incidente como “un asunto profundamente personal” y pidió a los medios en una conferencia de prensa que “respeten mi privacidad en este asunto”.

La Iglesia de Satanás también respondió al discurso triunfal del intérprete. “Para nosotros, Satanás es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo y sirve como una proyección externa, metafórica, de nuestro mayor potencial personal”, escribieron en Twitter. “Así como el señor Bale obtuvo el premio por sus habilidades y talento, es apropiado decir: ¡alabemos a Christian! ¡Alabemos a Satanás!”.

Infobae

Comenta
To Top