TENDENCIAS

El pasaporte boliviano el más “débil” de Latinoamérica

Mientras Chile tiene el pasaporte más “poderoso” de Latinoamérica y se ubica en el puesto 14 a nivel mundial de acuerdo al nuevo ranking elaborado por la empresa Henley & Partners, Bolivia se encuentra en el puesto 65, y es el último de Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio, los bolivianos ingresan a 79 países solo con su pasaporte, mientras los ciudadanos de Argentina y Chile ingresan sin necesidad de visa a 171 Estados en todo el planeta.

Esto considerando los antecedentes que obtiene la firma desde la base de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

A nivel mundial quedó primero Japón. Los habitantes del país asiático pueden entrar a 190 naciones mostrando solamente el pasaporte. Por detrás quedaron segundos Singapur y Corea del Sur; mientras que terceros aparecen Francia y Alemania.

En la otra vereda, en la última ubicación se encuentran Afganistán e Irak, cuyos ciudadanos pueden ingresar con su pasaporte y sin necesidad de visa solamente a 30 países del orbe.

LA PAZ/Fides con datos de Henley & Partners

Comenta
To Top