SOCIEDAD

El sábado se entrega de remodelación de la autopista La Paz – El Alto

La autopista La Paz-El Alto luce sus seis carriles. Se ultima detalles para su entrega. Foto: La Razón

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, anunció este martes que el Gobierno entregará el sábado la remodelación de la Autopista La Paz-El Alto, que demandó una inversión de más de 42 millones de dólares.

“Una respuesta oficial de la ABC, el sábado se hace la inauguración de la Autopista en horas de la tarde, pero ya está confirmado”, dijo a los periodistas.

Fuentes de la Administradora Boliviana de Carreteras, consultadas por la ABI, confirmaron que la entrega se realizará a las 18.00 del sábado.

El Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia informó que se reunirá con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la ABC para coordinar una inspección antes de la inauguración de esa obra.

“Vamos a tener hoy una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y con la ABC también, creemos que esta obra felizmente estará para la población y para el transporte (…), porque tiene que ser una autopista que tiene que beneficiar, porque tiene las condiciones para la seguridad vial”, remarcó.

En junio de 2016 comenzó la remodelación de esa vía de 10,4 kilómetros, ahora de seis carriles, tres de subida y tres de bajada.

La nueva autopista tiene seis pasarelas, tres reconstruidas, dos renovadas en sus accesos (graderías) y una nueva que se construyó a la altura de la Portada.

Se incorporó un sistema de iluminación con tecnología led, 890 luminarias que tienen como característica el ahorro de energía, además de mayor luminosidad, resistencia y durabilidad, según la ABC./ABI

Comenta
To Top