El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el martes que “en los próximos días” comenzará la perforación del pozo Ñancahuazu, en el bloque Azero, que será el primero de 15 que se prevén perforar este año.

Explicó que las proyecciones son importantes para esperar un resultado exitoso en la perforación de nuevos pozos, tomando en cuenta que todos se encuentran en megacampos con altos niveles de respectividad.

“Estos próximos días iniciamos la perforación de Ñancahuazu, Azero, de Florida y, bueno, después, en los próximos meses, hasta finales de año haremos 15 pozos exploratorios y esos 15 pozos son en megacampos”, explicó a la Red Patria Nueva.

Sánchez aseguró que el objetivo es duplicar las reservas de gas que tiene el país y aseveró que existen las condiciones para cumplir esa meta a corto plazo.

“Hay fuertes indicios de que podamos tener éxito y podamos duplicar las reservas, ese es nuestro próximo reto en los próximos años, duplicar las reservas que tienen Bolivia”, sustentó.

El Ministro de Hidrocarburos dijo que el país ofrece buenas condiciones para explorar, por lo que se prevé que las inversiones seguirán en ascenso en los próximos años./ABI

Comenta
Te puede interesar  En hojas en blanco, sin cédula y sin el TED: Así se realizó la ‘consulta previa’ en Tariquía
Mira también:

YPFB firma con Shell Argentina y empresas de Perú acuerdo de intenciones de venta de gas

PUBLICIDAD La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el ministro de…

Ministro Sánchez: “Santa Cruz vive la época más gloriosa de su historia, superior a la que vivió con Camiri en su auge”

“El departamento de Santa Cruz vive la época más gloriosa de su…

Aerosur dejó carcasas de 14 aviones y millones en deudas

Quedan 14 armazones de aviones sin motores, puertas, llantas y asientos de…