TARIJA

Tarija: Gallardo mantendrá posición de rechazar el préstamo bancario porque el municipio tiene suficientes recursos

Al 10 de diciembre del año pasado, el Gobierno Municipal de Cercado tenía en sus cuentas 182 millones de bolivianos, “dinero que no pudo ejecutar”.

Nuevo Sur

El Concejal del MAS, Sergio Gallardo Tárraga, mantendrá su posición de no al préstamo bancario que pretende el Ejecutivo de 27 millones de bolivianos para obras en educación, salud y recreación porque el municipio tiene suficientes recursos.

“Si me demuestran lo contrario entonces podría apoyar”, sostuvo al reiterar que el municipio tiene suficientes recursos como para recurrir a un préstamo bancario cuyo costo, en caso de darse, superará los 3 millones 892 mil bolivianos.

Al 10 de diciembre del año pasado, el municipio tenía en sus cuentas 182 millones de bolivianos, “dinero que no pudo ejecutar”, además preveía ingresos adicionales por coparticipación e IDH por 23 millones, ingresos propios adicionales 4 millones para el 2018.

Estos ingresos adicionales para el 2019 se prevén en 17 millones de bolivianos, añadió al indicar que si pese a estos recursos es necesario prestarse dinero para ejecutar obras para los barrios, los respaldará. Es probable que se vuelva a tocar el préstamo planteado.

Comenta
To Top