(ANF).- La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó este martes las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera en contra de dos medios escritos que son identificados como opositores por el partido de Gobierno.

“La ANP es respetuosa de las opiniones de todos los ciudadanos, pero rechaza las aseveraciones del vicepresidente Álvaro García que intentan limitar, silenciar, restringir u obstruir la tarea de investigación e interpretación informativa que está plenamente reconocida en el inciso 6 del artículo 21 de la Constitución Política del Estado (CPE)”, señala el ente periodístico, a través de un comunicado.

En una entrevista con PAT, el Vicepresidente calificó de “trucho” al diario Página Siete y lo comparó con un pasquín “sin equilibrio”. Asimismo, señaló que el periódico cochabambino Los Tiempos sigue el mismo camino del matutino paceño.

Su concepto cambió cuando habló del diario cruceño El Deber, medio al que catalogó como “equilibrado, mientras que también resaltó que el periódico La Razón no se meta en posiciones políticas.

Ante ello, la ANP señaló que es “inaceptable la estigmatización empleada como instrumento para descalificar a periodistas y medios que ejercen sus derechos y libertades al momento de revelar hechos de interés público, con datos obtenidos de fuentes oficiales”.

Asimismo, hizo un llamado al periodismo boliviano “a preservar la unidad en torno a principios fundamentales, como la defensa de las libertades de prensa y de expresión, como garantías constitucionales irrenunciables”.

Comenta
Te puede interesar  Desde el MAS aseguran que Gobierno invirtió más de Bs 120,7 millones en obras para Tarija
Mira también:

Santa Cruz deforestó más de un millón de hectáreas de bosques, el 64% de forma ilegal

Carolina Méndez  /  Santa Cruz Desde  2012, Santa Cruz deforestó  1.070.151 hectáreas…

Gobierno colaborará en el traslado de los cuerpos de padre e hijo muertos en una mina

ANF El Gobierno colaborará en la repatriación de los cuerpos de Salomón…

Camiri se va al paro y bloqueará la carretera el próximo martes

Más de una veintena de exigencias de Camiri incumplidas, algunas de ellas…