SOCIEDAD

Bolivianos encabezan la lista de migrantes que entraron a Antofagasta

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) chileno entregó los resultados de la construcción de un mapa que revela los flujos de migración a la Región de Antofagasta, el que está encabezado, de acuerdo a los datos, por ciudadanos provenientes de Bolivia.

De acuerdo a los datos reportados por el Censo 2017, la Región de Antofagasta recibe 24.059 migrantes desde el Estado Plurinacional de Bolivia, que representa el 38,4% del total de migrantes de la región, seguido por Colombia, Perú y Argentina, según informaron medios chilenos.

Para el primer caso, la presencia de migrantes bolivianos se concentra en la comuna de Calama con 12.047 personas migrantes; seguido de las comunas de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, con 35,3%; 5,5% y 4,2% en las respectivas comunas.

Según lo anterior, Calama recibe a 12.047 migrantes bolivianos, de los cuales, el 58,2% son mujeres y 41,8% son hombres, mientras que en el caso de la comuna de Antofagasta, las mujeres representan el 55,6% del total de migrantes bolivianos que recibe la comuna y en la comuna de San Pedro de Atacama, el 58,5% de la población boliviana corresponde a mujeres.

Oxígeno

Comenta
To Top