El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) chileno entregó los resultados de la construcción de un mapa que revela los flujos de migración a la Región de Antofagasta, el que está encabezado, de acuerdo a los datos, por ciudadanos provenientes de Bolivia.

De acuerdo a los datos reportados por el Censo 2017, la Región de Antofagasta recibe 24.059 migrantes desde el Estado Plurinacional de Bolivia, que representa el 38,4% del total de migrantes de la región, seguido por Colombia, Perú y Argentina, según informaron medios chilenos.

Para el primer caso, la presencia de migrantes bolivianos se concentra en la comuna de Calama con 12.047 personas migrantes; seguido de las comunas de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, con 35,3%; 5,5% y 4,2% en las respectivas comunas.

Según lo anterior, Calama recibe a 12.047 migrantes bolivianos, de los cuales, el 58,2% son mujeres y 41,8% son hombres, mientras que en el caso de la comuna de Antofagasta, las mujeres representan el 55,6% del total de migrantes bolivianos que recibe la comuna y en la comuna de San Pedro de Atacama, el 58,5% de la población boliviana corresponde a mujeres.

Oxígeno

Comenta
Te puede interesar  Ministro Arce destaca experiencia jurídica y política de Guerrero para ser cónsul
Mira también:

Camiri se va al paro y bloqueará la carretera el próximo martes

Más de una veintena de exigencias de Camiri incumplidas, algunas de ellas…

Santa Cruz deforestó más de un millón de hectáreas de bosques, el 64% de forma ilegal

Carolina Méndez  /  Santa Cruz Desde  2012, Santa Cruz deforestó  1.070.151 hectáreas…

Gobierno colaborará en el traslado de los cuerpos de padre e hijo muertos en una mina

ANF El Gobierno colaborará en la repatriación de los cuerpos de Salomón…