ECONOMÍA

CEPB activa acción contra Ley de Empresas Sociales

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentó al Tribunal Constitucional Plurinacional, en Sucre, una acción de inconstitucionalidad abstracta contra el artículo 2; el parágrafo II del artículo 4; el parágrafo I del artículo 5; el parágrafo I, inciso b del artículo 6; los incisos 5 y 7 del parágrafo I del artículo 7; el parágrafo IV del artículo 9; los parágrafos I, II y V del artículo 11; la disposición adicional tercera; y el parágrafo I de la disposición adicional cuarta, de la Ley N°1055 “Ley de Creación de Empresas Sociales”, promulgada el 1 de mayo de 2018.

El comunicado sectorial afirma que los artículos citados contienen disposiciones que violan derechos humanos y garantías y principios constitucionales. Creen que la vigencia y aplicación de la ley pueden ocasionar daños irreparables al patrimonio de los empresarios, sus actividades, negocios y la propia economía de las empresas.

economía de la empresa,

stados Unidos decidió imponer medidas punitivas a la República Islámica luego de anunciar en mayo su retiro unilateral del acuerdo del programa nuclear iraní, alcanzado en 2015 con las grandes potencias.

El presidente iraní, Hasan Rohani, acusó a Washington de “querer lanzar una guerra psicológica contra la naciónerra psicológica contra la naciónerra psicológica contra la naciónerra psicológica contra la naciónerra psicológica contra la naciónerra psicológica contra la naciónerra psicológica contra la nación iraní y provocar disensiones” entre los ciudadanos del país.

Fuente: eldeber.com.bo

Comenta
To Top