POLÍTICA

Cochabamba: Piquete de huelga no se levantará mientras no se garantice la unidad por el 21F

El piquete de huelga conformado por Alejandro Almaraz, Lizeth Beramendi y Pánfilo Lora. | Los Tiempos

El piquete de huelga instalado en el Movimiento Franciscano Justicia y Paz, conformado por Alejandro Almaraz, Lizeth Beramendi y Pánfilo Lora, en Cochabamba, decidió continuar con la extrema medida hasta que el encuentro nacional por la democracia, programado para el 17 de enero en Santa Cruz, defina concretar la unidad de los sectores democráticos por el 21F y plasmarlo en un documento.

Ayer, la reunión de los comités cívicos del país y el Conade pidió a los piquetes de huelga que dejen esta medida. Sin embargo, hoy el piquete de Justicia y Paz respondió que no lo harán.

Alejandro Almaraz explicó que la huelga continuará hasta que los partidos políticos, los comités cívicos y las plataformas ciudadanas conformen un solo bloque de defensa de la democracia, situación que podría darse en la reunión nacional del 17 de enero.

También indicó que este encuentro deberá definir una estrategia conjunta para enfrentar los intentos autoritarios del MAS y garantizar una elección transparente, con un tribunal electoral legítimo y creíble.

Lora, por su parte, pidió a los partidos y Cívicos que si es posible se adelante la reunión nacional de modo que se garantice la unidad democrática de todos los sectores.

Los piquetes de huelga de Justicia y Paz, en Cochabamba, y los de La Paz, Pando y Sucre, continúan en pie, mientras que anoche se levantó el piquete del templo Santa Ana de Cala Cala.

 

Los Tiempos

Comenta
To Top