En una jornada que no fue de las mejores para el team Bolivia, Daniel Nosiglia sigue bajando en la clasificación en motos en el Rally Dakar 2019 al caer de la posición 21 a la 23 en la general. Fabricio Fuentes escaló 12 posiciones y llega a la casilla 66, en tanto que Leonardo Martínez está decimosexto en cuadriciclos.

A primera hora de este miércoles Wálter Junior Nosiglia sufrió un accidente en el kilómetro 22 que le ocasionó una doble fractura en el antebrazo derecho y abandonó la carrera, minutos después Wálter padre hizo lo propio para acompañar a su hijo que fue trasladado a un hospital en Arequipa.

Daniel Nosiglia acabó el tramo entre San Juan de Marcona-Arequipa en el puesto 32, lo que incidió en un descenso al 23 de la general, hasta ayer ocupaba la plaza 21.

Entretanto Fabricio Fuentes experimentó una mejora trepando de la posición 78 a la 66, el chaqueño terminó el trazado en la ubicación 55.

El ganador de este miércoles fue el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), seguido del chileno Pablo Quintanilla (Husqvara) y tercero quedó el argentino Kevin Benavides (Monter Energy Honda).

En la tabla general las colocaciones son lideradas por Quintanilla, seguido por Benavides y el piloto británico Sam Sunderland (Red Bull KTM) en una áspera carrera por territorio peruano.

El miércoles no solo fue un día fatídico para los bolivianos, el favorito a ganar la competencia en las motocicletas, Joan Barreda (), ganador de la primera etapa y líder de la general hasta la salida de la tercera no podrá ver la meta en su noveno Dakar. Cayó por un barranco y tras quedar atrapado por varios minutos tuvo que abandonar el Rally.

Te puede interesar  Se corre la primera etapa del Dakar 2019 entre Lima y Pisco

Mañana se corre la cuarta etapa que une las ciudades de Arequipa con Moquegua, un ramal “maratón” en el que no se permite a los corredores recibir asistencia mecánica en la ruta y solo está permitida la ayuda entre pilotos.

Argentinos dominan en cuadriciclos

Jeremías González (Ferioli Racing Team) fue el vencedor en quads, se impuso con un tiempo de 05H 16’ 03’’; segundo terminó Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team) y tercero Gustavo Gallego (Gallego Comteción); todos de Argentina.

Cavigliasso lidera la general con un tiempo acumulado de 10H 57′ 12” a 00H 29′ 52” de González y a 00H 30′ 20” de Gallego.

El ‘príncipe de Qatar’ sonríe en coches

Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel (Mini), se adueñó de la tercera etapa en autos haciendo 3H 54’ 31’’, le siguieron el “príncipe” catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) con 03H 57’ 57’’ y el polaco Jakub Przygonski (Orlen) con 04H 6’ 18’’.

En la general Al-Attiyah encabeza la clasificación, en tres etapas logró una marca de 08H 34’ 08’’; el saudita Yazzed Al-Rajhi (X-Raid) está detrás a 06’ 48’’ y Peterhansel a 07’ 03’’.

Nikolaev encabeza a los ‘montruos’

El ruso Andrey Karginov (Kamaz) se impuso en camiones, la categoría más espectacular del Dakar y venció con una marca de 04H 26’ 49’’. El argentino Federico Villagra (Petronas) llegó segundo con 04H 38’ 44’’ y tercero el ruso Dimitry Sotnikov (Kamaz) con 04H 40’ 31’’.

En la general, el campeón vigente Eduard Nikolaev (Kamaz) sigue mandando con un tiempo acopiado de 09H 37’ 46’’. Villagra le sigue a 05’ 17’’ y Sotnikov marcha tercero a 08’ 42’’ del primero.

Te puede interesar  Con retraso arranca la etapa 7 del Rally Dakar 2019

López manda en SXS

El español Gerard Farres (Monster Can-Am) ganó la etapa en SXS empleando 4H 35’ 58’’, segundo el chileno Francisco López (South Racing) con 4H 38’ 01’’ y tercero el ruso Sergei kariakin (Snag Racing) con 1H 40’ 40’’.

López es el primero en la general con 10H 00’ 24’’, en segunda posición marcha Farres a 03’ 24’’ y tercero Kariakin a 08’ 06’’.

La Razón

Comenta
Mira también:

La Roja hace su tarea y golea a Japón

Chile debutó con victoria en la Copa América 2019, al vencer este…

Catar sorprende y empata 2-2 con Paraguay

AFP / Río de Janeiro Catar, el campeón de Asia, sorprendió hoy…

Uruguay golea y el VAR es protagonista

Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una…