De «La última cena», la obra maestra de Leonardo da Vinci, hay muchas imitaciones. La última ha sido descubierta en un convento de capuchinos de Saracena (Cosenza, Italia) abandonado desde hace años, según informa «Corriere della sera».

De esta réplica, que fue descubierta en el refectorio del monasterio, se desconocen el autor y la época. Y según informa este medio, al lugar solo se puede acceder a pie y fue fundado en 1588, adquiriendo cierta importancia en los siglos XVII y XVIII, como sitio de noviciado y lugar de estudios. La estructura se cerró en 1915, y desde 1917 hasta 1918 se usó como prisión.

Como hemos dicho , existen numerosas copias de esta obra. Entre los ejemplares más famosos se encuentra el Giampietrino de tamaño natural que ahora se puede ver en Oxford. Otro, más pequeño, un óleo sobre lienzo atribuido a Marco d’Oggiono, se exhibe en el Museo Renacentista del Castillo de Ecouen, propiedad del Louvre en París. Otras copias menos famosas son las encontradas en la iglesia de los Monoritas de Viena, la del Museo Da Vinci de Tongerlo en Bélgica y la de la iglesia parroquial de Ponte Capriasca cerca de Lugano.

«La última cena» de Leonardo da Vinci, una de las obras más icónicas de la historia del arte. Se trata de una pintura enorme (460 x 880 centímetros), muy frágil y delicada, realizada entre 1494 y 1497 con témpera y óleo sobre una preparación de yeso.

abc.es

Comenta
Te puede interesar  Luke Skywalker explica por qué cree que Donald Trump es peor que Darth Vader
Mira también:

Actriz de “Friends” cumple 55 años y ahora está arrepentida de las cirugías que le cambiaron su rostro

Han pasado 15 años desde que Friends, una de las mejores series…

Las fotos de Scarlett Johansson que te robarán el aliento

Una de las actrices más sexys de Hollywood es, sin duda, Scarlett…

¡Espléndida! Eva De Dominici lució su pancita de embarazada en las calles de Barcelona

Eva De Dominici está en un gran momento personal y profesional. La joven…

WhatsApp y una drástica decisión sobre los usuarios que envíen muchos mensajes

WhatsApp tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes…

Irina Shayk vuelve a las pasarelas tras su ruptura con Bradley Cooper

Alrededor de una semana después de que los medios anunciaran el fin de…