MUNDO

Evo defiende la “legítima y democrática” elección de Maduro a su arribo a Venezuela

ANF

El presidente Evo Morales, a su llegada a Venezuela, defendió la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, que mañana nuevamente será investido como Jefe de Estado de ese país caribeño.

“Vengo a nombre del pueblo boliviano a acompañar la posesión de un nuevo mandato del hermano presidente (Nicolás) Maduro (…), estamos convencidos que la elección es democrática, con mucha legitimidad, con tanto porcentaje nuevamente gana las elecciones nacionales el hermano Nicolás Maduro”, expresó Morales a su arribo a Caracas.

A pesar de las múltiples críticas y cuestionamientos de políticos de oposición en Bolivia, la región y el mundo, Morales fue al encuentro de Maduro para brindarle su respaldo.

“Los pueblos, en especial los movimientos sociales, tenemos una misión histórica de defender nuestros procesos revolucionarios, revoluciones en base al voto y a la conciencia de nuestros pueblos”, remarcó.

Lamentó, una vez más, que “todavía el imperio intente enfrentarnos entre bolivianos, entre latinoamericanos, entre venezolanos, sin embargo, los pueblos tenemos la obligación de defender nuestra independencia, nuestra soberanía y saludamos al pueblo revolucionario de Venezuela”.

El presidente de Bolivia espera recibir en Venezuela el título Honoris Causa de al menos 10 universidades de ese país.

Comenta
To Top