“¿Sabes por qué puedes disfrutar de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”. Ese fue el mensaje con el que el hijo mayor de Donald Trump comparó a los miles de migrantes centroamericanos -quienes permanecen en vilo a la espera de obtener un asilo que les garantice ingresar a Estados Unidos- con peligrosos animales.
Donald Trump Jr.(41) lanzó la discriminatoria publicación a través de su cuenta de Instagram la noche de este martes, luego del “discurso a la nación” con el que su padre intentó convencer a la ciudadanía de Estados Unidos acerca de la financiación de 5.7 mil millones de dólares para construir muro de acero en la frontera con México.
Además, Trump Jr. citó un extracto del discurso de su padre, transmitido en el horario de mayor audiencia, y lo publicó en su Instagram: “¿Cuánta más sangre estadounidense debe derramarse antes de que el Congreso haga su trabajo?”.
Aunque la declaración desaparece tras un breve periodo, varios usuarios hicieron una captura de pantalla y la publicaron en sus redes sociales para mostrar su rechazo al mensaje que alienta la xenofobia.
“Inmigrantes como animales enjaulados, por el primer hijo”, expresó vía Twitter Emily Jane Fox, reportera y autora del libro Born Trump.
Immigrants as caged animals, from the First Son pic.twitter.com/nsAJRASvnM
— Emily Jane Fox (@emilyjanefox) 9 de enero de 2019
“El hijo del presidente de Estados Unidos acaba de comparar a los inmigrantes que buscan asilo con animales de zoológico”, dijo por su parte el activista y comediante Nick Jack Pappas. “Buenas noches, Estados Unidos”.
The son of the President of the United States just compared immigrants seeking asylum to zoo animals.
Good night, America. pic.twitter.com/T7VBCuU36w
— Nick Jack Pappas (@Pappiness) 9 de enero de 2019
No es la primera vez que Trump Jr. desata una ola de rechazo por sus desafortunados comentarios sobre los inmigrantes. En el pasado, el hijo de Donald Trump comparó a dicho grupo vulnerable con un tazón lleno de golosinas Skittles en la que algunos de los caramelos estaban envenenados.
En el pasado, el propio Donald Trump comparó a algunos inmigrantes en términos similares. En mayo del año pasado dijo: «No creerías lo malas que son estas personas, éstas no son personas, éstos son animales».
La República