POLÍTICA

La ANP reivindica la independencia de medios

La ‘clasificación’ de diarios realizada por el vicepresidente Álvaro García Linera en el programa No Mentirás, provocó el rechazo de la Asociación Nacional de la Prensa, que reúne a los directores de medios impresos de todo el país. “La ANP reivindica la independencia editorial y la pluralidad de pensamiento como valores propios de una sana democracia, y con ello ratifica su permanente defensa por las libertades de expresión, de opinión y de prensa”, difundió la asociación en un comunicado de prensa.

García Linera calificó a unos diarios como ‘pasquín’ y ‘truchos’, a otros acusó de hacerle daño al periodismo, en otro grupo estaban los que no se meten en política y en el restante estaban los opositores, a los que “no les cae bien el Gobierno”, pero “respetan el periodismo”, son “equilibrados que “investigan y se esfuerzan por dar la contraparte”. García Linera mencionó a diarios de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija en la ‘clasificación’.

Luego de aclarar que respetan su opinión personal, la ANP consideró que el vicepresidente intenta limitar, silenciar, restringir u obstruir la tarea de investigación e interpretación informativa que está plenamente reconocida por la Constitución.

“Es inaceptable la estigmatización empleada como instrumento para descalificar a periodistas y medios que ejercen sus derechos y libertades al momento de revelar hechos de interés público, con datos obtenidos de fuentes oficiales, garantizando el derecho constitucional de bolivianos de ser informados desde múltiples fuentes y enfoques sin restricciones ni censura previa”, señala el comunicado.

Fuente: eldeber.com.bo

Comenta
To Top