SEGURIDAD

La Fiscalía aprehende e imputa a un soldado por la muerte de su camarada

Foto Referencial. Crédito: Oxígeno

El Ministerio Público identificó al presunto autor de la muerte del soldado Juan José Flores Mamani, de 19 años, en el Cuartel de Cotapachi del municipio de Quillacollo de Cochabamba, por un disparo accidental, y anunció que lo imputará en las próximas horas, informó hoy la fiscal Varinia Gonzáles.

La autoridad judicial explicó que el sindicado es uno de los camaradas de la víctima que admitió que “estaba manipulando (el arma) en el momento en que se disparó” y anunció que el caso es investigado por la comisión del delito de homicidio.

“En el momento se encuentra aprehendido uno de los conscriptos a la espera de una audiencia de medidas cautelares. Yo estoy a punto de concluir mi resolución (de imputación) y presentarla a la autoridad jurisdiccional (…), el presente caso se está investigando por homicidio”, informó en una conferencia de prensa, sin revelar la identidad del implicado.

El lunes, el soldado fallecido recibió un disparo en el pecho, cerca de las 22:40, cuando él y seis de sus camaradas limpiaban fusiles y pistolas de uso militar en la sala de armas del Cuartel de Cotapachi y falleció a las 3:00 del martes en medio de una operación quirúrgica.

Según Gonzales, la identificación del autor se realizó mediante un proceso investigativo, que incluyó peritajes de absorción atómica a ocho personas para determinar quién disparó el arma implicada en el caso.

“También se ha requerido la realización de la autopsia. Se ha requerido para que se haga un peritaje de criminalística al momento de realizar la autopsia, a objeto de establecer la distancia de donde se hubiere disparado el proyectil”, complementó.

La autoridad judicial dijo que el Ministerio Público determinó de manera preliminar que el resto de militares que estaban aprehendidos con fines investigativos, un teniente, un sargento y seis soldados, “no ha participado presuntamente en este hecho”./ABI

Comenta
To Top