POLÍTICA

Morales partió a Venezuela para participar en la toma de posesión de Nicolás Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy, alrededor de las 11:50 de la mañana, a Venezuela, donde mañana participará de la toma de posesión de Nicolás Maduro, que asumirá un nuevo mandato hasta el 2025.

“Partimos rumbo a Venezuela para asistir al acto de posesión del Hno. Presidente Nicolás Maduro, democrática y legítimamente elegido por su pueblo. La dignidad y la unidad de los pueblos libres del mundo es garantía de la derrota de los afanes intervencionistas del imperialismo”, señalño Morales a través de su cuenta de Twitter.

 

Además, hoy, Morales recibirá el título de Doctor Honoris Causa por diez universidades venezolanas “por su solidaridad hacia Caracas y su liderazgo en América Latina”.

Hasta ahora, Morales será uno de los tres presidentes que asistirán a la posesión de Maduro, los otro son el mandatario de Cuba, Miguel Díaz- Canel; y el de El Salvador, Sánchez Cerén

Por otro lado, habrán representantes de Turquía. De acuerdo a Maduro, durante una llamada con Recep Erdogan fue comunicado que asistirá una delegación de alto nivel para que represente a Ankara en Caracas.

Caso similar, será el de México, que tendrá a Juan Manuel Nungaray, el encargado de negocio al cancillería azteca en Venezuela, como agente. Caso similar ocurre con Uruguay.

Este jueves 10 de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se convertirá en el escenario de la toma de posesión de Nicolás Maduro, quien continuará a la cabeza del Palacio de Miraflores hasta 2025.

En esta oportunidad, la ceremonia no se llegará a cabo en la Asamblea Nacional, ya que se encuentra en desacato judicial desde 2016.

Maduro además se enfrenta a nuevo mandato casi sin apoyo internacional: sanciones económicas de parte de EE.UU. y el anuncio del Grupo de Lima – menos México – que no reconocerá su segundo mandato, entre otros organismos internacionales, son algunas de las presiones a las que se enfrenta el representante del chavismo de cara a un nuevo mandato con cada vez menos adherentes.

Durante las elecciones del 20 de mayo solo 6,2 millones del personas – de un padrón de 20,5 millones – participaron de los comicios ganados por Maduro, es decir, la abstención alcanzó el 54%.

Oxígeno

Comenta
To Top