POLÍTICA

Ortiz denuncia que 94 decretos y 13 leyes para contrataciones directas provocan corrupción

El senador y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, denunció hoy que 94 decretos supremos firmados por el presidente Evo Morales y 13 leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para contrataciones directas, durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), facilitan hechos de corrupción.

“En la gestión del gobierno de Evo Morales las contrataciones directas se han convertido en la regla general y las licitaciones las han dejado para los gobiernos subnacionales (…). Hay decretos que han sido utilizados de forma reiterada, que podrían superar los 1.000 millones de dólares”, manifestó en conferencia de prensa.

En este contexto, Ortiz planteó la creación de una “Ley de Contrataciones Públicas”. “No va a haber esta arbitrariedad, no va a haber esta discrecionalidad y va a ser uno de los mecanismo más efectivos de lucha contra la corrupción”, agregó.

“Queremos hacer un verdadero cambio y esperamos que esta ley sea una de las primeras leyes que aprobemos en la próxima gestión de gobierno”,enfatizó el senador.

Según Ortiz solo una ley y una tercera parte de los 94 decretos que autorizan contrataciones directas determinan hasta que monto se autorizan las mismas.

Fuente: lostiempos.com
Comenta
To Top