SEGURIDAD

Pobladores de San Andrés en Tarija marchan y exigen esclarecer muerte de un vecino y seguridad

Más de un centenar de pobladores de San Andrés llegaron marchando hasta las puertas de la Gobernación de Tarija exigiendo a las autoridades que se esclarezca la muerte de uno de sus vecinos, que se registró a fines de diciembre, además de seguridad para esa zona, informó el miércoles el secretario general de esa comunidad, Arturo Alfaro.

“Esta marcha se debe a un asesinato que ocurrió en la comunidad de San Andrés, algo que nunca pasaba y ahora ha conmovido a todo San Andrés. El hecho sucedió el 29 de diciembre cuando maleantes ingresaron al domicilio de un vecino y lo asesinaron, además le robaron sus cosas, esto nunca sabía ocurrir, por eso pedimos seguridad para nuestra comunidad”, informó a la ABI.

Agregó que esa marcha pasó por el Comando Departamental de la Policía y la Fiscalía para exigir el esclarecimiento de ese hecho de sangre, porque a la fecha no se tiene a ninguna persona detenida por el caso.

“Estamos exigiendo que se dé con los autores de semejante crimen. No solo es ese caso, sino que a diario se están entrando a las cosas a sacarse las cosas, por eso exigimos seguridad para nuestra comunidad”, agregó.

Por su parte, el ejecutivo de los campesinos de la provincia Cercado, Daniel Flores, denunció que en el área rural no se tiene ninguna seguridad, porque no existen puestos policiales.

“Exigimos a las autoridades de la Gobernación, del Ministerio Público puedan tomar acciones y atender en tema de seguridad ciudadana a la comunidad de San Andrés”, agregó.

La comunidad de San Andrés está distante a cerca de 20 kilómetros de la ciudad de Tarija./ABI

Comenta
To Top