El Gobierno de Venezuela emitió un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para denunciar las sanciones de Estados Unidos.

El documento solicita la celebración de consultas con el Gobierno de Estados Unidos con respecto a ciertas medidas impuestas por el país norteamericano relacionadas con el comercio de bienes y servicios de Venezuela.

“Venezuela ha solicitado la celebración de consultas con los Estados Unidos en el marco del procedimiento de solución de diferencias de la OMC con respecto a medidas estadounidenses que afectan a bienes y servicios de origen venezolano”, indicó la OMC en su sitio web.

En ese sentido, “Venezuela alega que determinadas leyes y reglamentos estadounidenses relativos a bienes de origen venezolano, la liquidez de la deuda pública venezolana, las transacciones en moneda digital venezolana y la lista de nacionales especialmente designados y de personas bloqueadas son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la OMC”, destaca la OMC.

De acuerdo con un artículo de la OMC, las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, Venezuela podrá pedir que el caso rea resuelto por un grupo especial de la organización.

AVN

Comenta
Te puede interesar  China sigue censurando medios internacionales: se sumaron The Guardian y The Washington Post a la lista de bloqueados
Mira también:

Moro denuncia que un “grupo criminal” ataca lucha anticorrupción en Brasil

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, denunció este miércoles ante…

EEUU dice que no hay condiciones para negociar con Corea del Norte

AFP El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen…

Liberan en Venezuela a 18 presos políticos antes de visita de Bachelet

El gobierno venezolano liberó a unas 18 personas detenidas desde mayo durante…

Rusia y China se aliaron con Kim Jong-un y bloquearon una iniciativa de EEUU para detener la entrega de combustible a Corea del Norte

Rusia y China bloquearon el martes una iniciativa de Estados Unidos que…

Tensión en el Golfo Pérsico: el régimen de Irán advirtió que sus misiles son capaces de golpear “a portaaviones en el mar”

En medio de la creciente tensión en el Golfo Pérsico, el régimen…