SOCIEDAD

ANP reivindica la independencia de medios impresos

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) reivindicó “la independencia” de los medios de comunicación ante los ataques que profirió el vicepresidente Álvaro García Linera a los periódicos Página Siete y Los Tiempos.

“Como organización representativa de medios impresos y una agencia de noticias, la ANP es respetuosa de las opiniones de todos los ciudadanos, pero rechaza las aseveraciones del vicepresidente Álvaro García que intentan limitar, silenciar, restringir u obstruir la tarea de investigación e interpretación informativa que está plenamente reconocida en el inciso 6 del artículo 21 de la Constitución Política del Estado (CPE)”, expresó en un comunicado.

La posición se conoce después de que el Vicepresidente dijo que: “Página Siete se ha convertido, así de ‘trucho’ (falso), es un pasquín donde usted va a encontrar todo lo que un opositor piensa, razona o planea sin ningún tipo de equilibrio”, comentó durante una entrevista concedida al programa No mentiras que se difunde por el canal PAT, el pasado lunes 7 de enero.

“Los Tiempos tiende más a caer en las cosas que está haciendo Página Siete y es normal, porque cuando uno ve quién dirige, quiénes componen el directorio…”, comentó.

Los Tiempos reveló que en 2019, el presupuesto del Ministerio de Educación se reducirá en 83 millones de bolivianos, respecto de la gestión pasada, mientras que los recursos para el despacho de Comunicación se multiplicarán por cuatro.

La nota de la entidad calificó de “inaceptable” la estigmatización de periodistas y medios que interpretan datos oficiales en el marco de normas constitucionales, y “garantizando el derecho de bolivianas y bolivianos de ser informados desde múltiples fuentes y enfoques sin restricciones ni censura previa”.

Además, la organización -que representa a los principales medios impresos y una agencia de noticias- reivindicó “la independencia editorial y la pluralidad de pensamiento como valores propios de una sana democracia” y ratificó su permanente defensa por las libertades de expresión, de opinión y de prensa.

Página Siete

Comenta
To Top