Como estaba previsto, el campeón inglés y defensor del título en la Copa de la Liga, el Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 este miércoles con cuatro goles del brasileño Gabriel Jesús, en las semifinales de la competición.

Paliza. Con este resultado el City ya puede pensar en la final, en la que se enfrentará al vencedor del cruce entre el Chelsea y el Tottenham, que se impuso el martes por 1-0 en el partido de ida con gol de penal de Harry Kane.

El penal fue acordado después de que el árbitro consultara el videoarbitraje (VAR), implantado en este torneo pese a que aún no está siendo utilizado en la Premier League. El 22 de enero en Stamford Bridge se definirá la eliminatoria.

Por el City marcaron en el Etihad Stadium, además de Gabriel Jesús (30, 34, 57 y 65), el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83).

Un trámite. Con este escandaloso resultado la vuelta, que se disputará el 23 de enero en el Pirelli Stadium, es una mera formalidad. La final de la Copa de la Liga se disputará el 24 de febrero.

8 Títulos
son los que ha ganado Liverpool, el más ganador de la historia.

Agencia/AFP eldia@eldia.com.bo
Comenta
Te puede interesar  Brasil cae 3-2 con Uruguay en Sudamericano Sub-20 y complica su clasificación al Mundial
Mira también:

Michel Platini fue detenido por presunta corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

El ex presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA)…

La Roja hace su tarea y golea a Japón

Chile debutó con victoria en la Copa América 2019, al vencer este…