Así lo comunicó Cancillería este jueves a partir de la jura de Maduro para un nuevo mandato presidencial. El Gobierno sólo reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional de Caracas.

La Argentina prohibirá “el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano” tras comunicarle al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con ese país.

La medida fue informada este jueves por Cancillería tras la jura de Nicolás Maduro en Caracas para un nuevo mandato presidencial, que durará hasta 2025.

Además, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a denunciar “las violaciones de derechos humanos” y seguirá “condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

El Gobierno argentino ratificó su “pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”.

Mientras tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

La Argentina solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el Mercosur en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Nuestro país mentendrá, sin embargo, personal diplomático en la embajada argentina en Venezuela para “brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas”, pero desde 2015 “se han suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político”.

“Singularmente importante es la acogida que, con brazos abiertos, la Argentina ha brindado a más de 130 mil migrantes y refugiados venezolanos que escapan de crisis política, económica y humanitaria que vive su país, retribuyendo el apoyo que Venezuela diera a los exiliados argentinos durante la última dictadura militar”, expresaron desde Cancillería.

Te puede interesar  Fiscal constituyente da espaldarazo a Maduro sin pronunciarse sobre muertes en protestas

minutoaminuto.com

Comenta
Mira también:

Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave

El mandatario se presenta en un anfiteatro de Orlando frente a 20.000…

Incautan en Filadelfia 16,5 toneladas de cocaína, uno de los mayores contrabandos en EEUU

Las autoridades estadounidenses incautaron uno de los mayores cargamentos de cocaína de…

Maduro libera a tres presos políticos horas antes de la visita de Bachelet

Este lunes en la noche, el régimen de Nicolás Maduro liberó a…

ONU pide investigación ‘independiente’ por la muerte del expresidente egipcio Mursi

AFP / Ginebra La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los…

Rusia y China se aliaron con Kim Jong-un y bloquearon una iniciativa de EEUU para detener la entrega de combustible a Corea del Norte

Rusia y China bloquearon el martes una iniciativa de Estados Unidos que…