POLÍTICA

Comité Cívico cruceño tiene dos aspirantes a la presidencia

Aumenta el apoyo a los candidatos al Comité pro Santa Cruz, rumbo a las elecciones cívicas para febrero. Luis Fernando Camacho y María Cristina Viscarra, son los aspirantes que están pugnando a la presidencia de la entidad cívica.

Respaldo. El sector de los artesanos proclamaron oficialmente a Viscarra para que asuma el sillón presidencial.

De acuerdo al reglamento electoral del Comité, con la proclamación de uno o más sectores o de una o más instituciones que conforman el “Gobierno moral de los Cruceños”, se puede presentar como candidato oficial.

Proclamación. Ayer Camacho recibió el apoyo de los pueblos indígenas y de las fraternidades cruceñas para que asuma el cargo de presidente.

Stello Cochamanidis, representante de las fraternidades, indicó que decidieron apoyar a Camacho por la trayectoria y la experiencia que tiene en la dirigencia cívica.

Una posición similar expresó Antonio Viana, representante de los pueblos indígenas de Santa Cruz.

“Hemos trabajado con Camacho y confiamos en el desempeño que pueda tener como presidente”, dijo Viana.

Camacho, que aspira la presidencia cívica, es acompañado por Rómulo Calvo para primer vicepresidente y Mario Aguilera como segundo vicepresidente.

La Junta Electoral, encargada de llevar adelante el proceso, confirmó que el 2 de febrero se realizarán las elecciones en una asamblea cívica y que los candidatos a cualquiera de las carteras habilitadas para la directiva pueden ser inscritos hasta el 30 de enero próximo.

24 Sectores
Elegirán a las nuevas autoridades cívicas cruceñas.

 

El Día

Comenta
To Top