POLÍTICA

Dos encuentros definirán defensa del 21F

El movimiento cívico del país planifica dos encuentros nacionales en donde se tratará la defensa del 21F.

Santa Cruz y La Paz son los escenarios anunciados por los cívicos para sostener reuniones con diversos sectores y organizaciones políticas.

El movimiento cívico determinó estas acciones tras la reunión nacional que sostuvieron con el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en defensa del voto en contra de la repostulación de Evo Morales que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones primarias próximas.

Posición. Fernando Cuéllar, presidente cívico cruceño, explicó que el primer encuentro será el 17 de enero en Santa Cruz solo entre cívicos y el Conade con los partidos políticos que participarán de las elecciones próximas. “Ellos están directamente involucrados, es momento de coordinar y unir esfuerzos, porque la defensa de la democracia es de todos”, expresó.

La segunda reunión nacional será el 21 de enero en La Paz, pero en esta oportunidad con la participación de plataformas ciudadanas del 21F y otros sectores sociales.

Entre otras medidas que determinaron en el encuentro cívico del martes, fue el rechazo a las elecciones primarias y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Rechazo. En tanto, el diputado del MAS, Víctor Borda, restó credibilidad a la convocatoria del Conade y los cívicos porque, a su juicio, representa a los partidos neoliberales. “El Conade se ha convertido en una especie de portavoz de los partidos neoliberales, ellos no quieren defender la democracia eso es mentira, más bien creo que el motivo de esta reunión es para intentar generar inestabilidad para no llevar a cabo las primarias”, explicó.

Para el diputado Edgar Montaño los pedidos del Conade muestran que “absolutamente no existe” la defensa de la democracia, sino solo intereses personales y particulares.

3 Años
De la votación en contra de la reelección se cumple el 21 de febrero.

El Día

Comenta
To Top