TARIJA

Fedjuve de Tarija rechaza el SUS por ser político y anuncia defensa del SUSAT

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas, informó que dicho sector se encuentra en desacuerdo con la implementación del Sistema Universal de Salud, (SUS), debido a que no se tiene clara la forma de su implementación, además de considerar que el mismo tiene un trasfondo político.

De igual manera indicó que la Fedjuve va a defender el Seguro Universal Autónomo de Tarija (SUSAT), por tal motivo en la reunión que se llevó a cabo con los representantes del Ministerio de Salud se ha tratado de ver la forma de complementar el SUS con el SUSAT pero no se pudo llegar a ningún acuerdo.

“Nosotros queríamos esta reunión desde el año pasado, sin embargo, en esta reunión solo se han escuchado puras cosas que se piensan hacer las cuales no están del todo claras, además consideramos que este tema tiene un fondo político y no creemos que este sistema venga a beneficiar a la población, es por eso que pedimos a los vecinos y a toda la ciudadanía defender el SUSAT”, dijo Rosas.

Al mismo tiempo acotó que antes de llevar adelante la implementación del SUS existen muchos problemas de ítems e infraestructuras en el área de salud por resolver, ya que se observan muchas deficiencias en los distintos hospitales públicos del departamento de Tarija.

“Nosotros entendemos esto como un intento de tomar el control del sistema de salud con fines políticos y electorales, por tal motivo es que la gente enviada a reunirse con nosotros tampoco conoce de manera clara la implementación de este seguro, porque no supieron darnos una respuesta clara”. Explicó Rosas.

Vale recordar que el director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, Roberto Baldivieso, indicó que el Sistema Único de Salud (SUS) es “el secreto mejor guardado” del Gobierno Nacional ya que hasta la fecha no se tienen detalles de su implementación o desarrollo y por ese motivo se dio lugar a las manifestaciones en contra del mencionado sistema.

La frase: “Yo creo que él SUS es el secreto mejor guardado del país, en estos momentos, me imagino que solo el Gobierno sabe de lo que se trata porque solo hay una ley, han comenzado un registro para una actividad que no tiene todavía legalidad”.

Andaluz

Comenta
To Top