El Ministerio de Salud público el miércoles de forma oficial el requerimiento de personal profesional con miras a la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS).

“La Unidad de Recursos Humanos invita públicamente al personal profesional a presentar la documentación correspondiente para optar a los siguientes cargos”, señala la publicación oficial de esa cartera de Estado.

Según la convocatoria los profesionales pueden postularse para uno de los 10 cargos: médicos especialistas, médicos con sub – especialidad, médicos generales, licenciadas en enfermería, bioquímicos farmacéuticos, licenciados en nutrición, licenciados en fisioterapia, biomédicos, odontólogos y auxiliares en enfermería.

Entre los requisitos el documento establece que el postulante deberá ser incluido en la base de datos del Ministerio de Salud y se recomienda la experiencia en el ejercicio de la profesión.

Seguido del Curriculum Vitae, fotocopia del Diploma Académico emitido por la universidad respectiva (nivel licenciatura), fotocopia del Título de Provisión Nacional emitido por la universidad respectiva en el Sistema Público o el Ministerio de Educación.

Además de fotocopia de Matricula Profesional emitido por el Ministerio de Salud y finalmente, la fotocopia del título de especialista.

Siempre según la convocatoria, los documentos requeridos deben ser subidos en formato PDF comprimido a la página web del Ministerio de Salud www.minsalud.gob.bo en un lapso de 30 días hábiles, desde esta jornada./ABI

Comenta
Te puede interesar  Proyecto de ley del SUS autoriza compras de servicios privados