SEGURIDAD

Ministro Romero demanda mayor celeridad y garantías en investigación del caso “Manada boliviana”

Audiencia judicial en Santa Cruz: Fiscales, abogados de dos ministerios, de la víctima, de la Defensoría y de los procesados actuaron en sala. Foto de archivo: El Deber

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el miércoles garantías en el proceso investigativo del caso de violación grupal conocido como el de la “Manada boliviana” que involucra a cinco jóvenes que son acusados de vejar y agredir en un motel a una adolescente de 18 años luego de dejarla inconsciente con la ingestión de droga y alcohol.

“Mañana esta prevista la reconstrucción del hecho y obviamente se tomará las previsiones para que la fiscal asignada y las autoridades participantes en la investigación gocen de las garantías suficientes para poder desarrollar esta evidencia de reconstrucción en condiciones de normalidad sin interferencias ni hostigamiento”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad de Gobierno considera que el proceso no ha respondido las expectativas de celeridad y se va plantear esta preocupación a la Fiscalía, en función a que si se detecta obstrucción se debe considerar esta figura jurídica para ampliar la acusación contra la defensa de los procesados.

“Las diligencias investigativas son demasiado lentas, el vehículo que se entregó una semana después, la inspección del motel que se realiza cuando mucha gente ha circulado por ese sitio, la colecta de muestras que según el IDIF (Instituto de Investigación Forense) resulta insuficiente, la entrega del informe del IDIF no lacrado y la postergación de audiencias”, detalló.

Romero dijo que tanto su cartera como la del Ministerio de Justicia seguirán constituyéndose en parte coadyuvante del caso por ser en un delito de orden público y aseguró que se continuará haciendo seguimiento del mismo./ABI

Comenta
To Top