El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reconoció este jueves que una de las tareas pendientes que tiene es la transparencia y erradicación de la corrupción al interior de la Policía Boliviana.

“Las tareas de transparentación y lucha contra la corrupción en la Policía Nacional constituye un pendiente”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Durante el 2018 varios funcionarios de la Policía fueron vinculados en hechos de corrupción y distintos ilícitos como cobros irregulares a postulantes a institutos policiales, contrabando, cobros ilícitos en cárceles, violaciones, robo de mineral, entre otros.

Romero dijo que además de transparentar la institución policial, también falta trabajar en la eliminación de las filas para trámites que hace la ciudadanía, tanto en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) como en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

La autoridad señaló que otra tarea pendiente es trabajar para lograr la modernización de la infraestructura de los recintos carcelarios y mejorar la seguridad en esos lugares.

Respecto a este tema, el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, destacó que en 2018 se inauguración tres nuevas cárceles: dos en Potosí y uno en Oruro, y además se ampliaron otros recintos.

“Con la apertura de estos centros se reducirá nuestro porcentaje de hacinamiento que actualmente de 202 por ciento a 161 por ciento , lo que mejorará las condiciones de habitabilidad de la población reclusa”, dijo.

Destacó que en 14 cárceles del país ya fueron implementadas con el SIPEMBOL, que se refiere a un sistema de cámaras de seguridad, inhibidores de celular, lector de huellas para visitas y privados de libertad.

Te puede interesar  El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil ordenó liberar a Michel Temer

Opinión

Comenta
Mira también:

Tarija: Joven de 20 años murió asfixiado tras quedarse dormido en baño de casa donde consumió alcohol

La causa de la muerte fue por “asfixia posicional”, ya que quedó…

Narcotráfico, secuestro y tortura en Bermejo: 5 sujetos mantenían cautivo a un bagallero por volteo de droga enviada en “narcollantas”

Caen presuntos secuestradores y sicarios, tenían como víctima a un bagallero En…

Acosador asesina a la mujer que intentó defenderse de él

Verónica Zapana S. / La Paz Una mujer fue asesinada por intentar…

Jitler, el policía que amenazó con una bomba a su pareja (video)

Página Siete  / El Alto Hace más de  cinco años, el policía…

Tarija: Cortan la mano a una niña para robarle su celular

Una adolescente de doce años sufrió un corte en la mano izquierda…