DEPORTES

Sport Boys-Always abren el Apertura 2019

El recién ascendido Always Ready de La paz abrirá el campeonato Apertura 2019 frente a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes el sábado 19 de enero, según definió la División Profesional reunida ayer en Cochabamba.

Ese mismo día se jugarán otros dos partidos en Potosí y La Paz y, esa primera fecha se completará el domingo con los restantes cuatro.

Aprobadas siete. En la reunión de la División Profesional que comenzó el martes en su sede en Cochabamba, fueron programadas las 26 fechas que compone el campeonato Apertura, pero ayer recién se definió día y hora de las siete primeras fechas, dejando para una reunión posterior, la aprobación de las restantes 19, hasta ver con mayor claridad el panorama de los equipos que participarán en los campeonatos de Copa Libertadores de América y Sudamericana.

El cuadro de la “banda roja” o “millonario” como se lo conoce, volverá a jugar en la División Profesional luego de 28 años.

Selección nacional. En la reunión de ayer, el ejecutivo de la FBF, confirmó que la selección nacional jugará un partido amistoso ante Japón en el mes de marzo y se aguarda confirmar un segundo. Luego de ello, el Comité Ejecutivo, mantuvo una reunión en donde se iba a tocar el tema del entrenador, aunque hasta el final no se supo el resultado.

14 Clubes
Son los que integran la División Profesional en 2019.


Periodismo nacional protesta sobre determinación

El anuncio que hizo la División Profesional de no permitir el trabajo de los llamados “micrófonos de campo o puesto dos”, “por seguridad” de los programas radiales en las trasmisiones de los partidos en los estadios, tuvo una vehemente respuesta de los diferentes gremios del país especialmente, rechazando dicha determinación.

En La Paz, el Círculo de Periodistas a través de un comunicado calificó “de atentar al derecho laboral de los que ejercen esta función”, declarándose en “estado de emergencia”.

El mismo criterio hizo conocer el Círculo de Oruro, como también de la misma forma el de Cochabamba. Por su lado, el prestigioso relator Bernardo Silva, de Santa Cruz, calificó la medida “como un atropello”.

El Día

Comenta
To Top