TARIJA

Transporte y gremiales los primeros beneficiarios del “Fondo Oportunidad” en Bermejo

El Gobernador del departamento, Adrián Oliva, junto al asambleísta Daniel Carvajal, realizaron la inauguración de las nuevas oficinas del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), más conocido como “Fondo Oportunidad” en la ciudad fronteriza de Bermejo.

En un acto las autoridades también realizaron la entrega simbólica de cheques a beneficiarios del Fondo en Bermejo.

“Desde el Gobierno Departamental, apoyamos a los micro y pequeños empresarios, trabajadores por cuenta propia, comerciantes y transportistas a mejorar sus condiciones de trabajo y generar mayores ingresos, con créditos productivos a la tasa más baja del país”, dijo Oliva.

Explicó que este crédito de fomento está pensado a demás para generar las condiciones en el Departamento que permita recuperar la economía de las familias para ‘reactivar Tarija’.

La ejecutiva del sector de los Gremiales de Tarija, Adriana Romero, explicó que para su sector este beneficio representa un paso importante en sus luchas para ser tomados en cuenta.

“Nuestro sector gremial es muy inteligente, sabemos cómo administrar los recursos y sobre todo sabemos sacrificar, por tanto, creemos que esto es una oportunidad que se nos brinda y por ello agradecemos a las autoridades que hicieron posible dicho beneficio”, puntualizó Romero.

El Asambleísta Departamental de Bermejo, Daniel Carvajal, expresó su satisfacción al ver que dicho fondo llegue a Bermejo no sólo abriendo sus oficinas, sino que además con la entrega de los primeros cheques del crédito de fomento, el cual, acotó que el mismo con el tiempo se hará auto sostenible por lo que seguramente no terminara sino más al contrario continuará vigente y seguirá creciendo.

Alcances del Fopedt:

La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), María Lily Morales, explicó que para arrancar con dicho fondo se cuenta con un presupuesto de 20 millones de bolivianos para esta gestión, a su vez sostuvo que se garantizaron dentro del Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2019, similares números.

Dentro de dicho fondo podrán ser beneficiarios las micro o pequeñas empresas, pequeños productores, trabajadores gremiales minoristas, transportistas, artesanos, trabajadores por cuenta propia, pequeñas empresas unipersonales.

Morales dijo que la finalidad es proporcionar un abanico de opciones para los beneficiarios lo cual estos podrán ofrecer garantías convencionales, en donde el sector gremial se podrá beneficiar con 5.000 bolivianos, la micro y pequeña empresa, el pequeño productor agrícola y artesanos podrán acceder hasta 21.000 bolivianos; y el sector del autotransporte podrá recibir un máximo de 31.000, todo esto en función al estudio de créditos que el mismo Banco mantiene.

Andaluz

Comenta
To Top