El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que los trece años de Gobierno del MAS no son suficientes, puesto que, si bien hubo “proyectos que jamás se había visto”, aún falta nuevos retos.

“No es suficiente y lo hemos dicho. Doce, treces años no había sido suficiente. En doce, trece años del gobierno recién inclusive, mira, ustedes son testigos, recién estamos incorporando un proyecto del Sistema Único de Salud en Bolivia, que no ha sido fácil”, afirmó.

El MAS cumple este enero trece años en el poder. Evo Morales asumió el mando en 2006, desde entonces ganó otras dos elecciones y ahora busca un cuarto periodo al frente del país.

Huarachi dijo que en estos trece años se construyeron “escuelas, colegios, se he invertido en algunos proyectos grandes macros que jamás se había visto históricamente”.

Dijo, sin embargo, que se debe seguir trabajando. “Tenemos que trazarnos metas, porque finalmente no es fácil, inclusive si hablamos de gestión en minería, por ejemplo, no es suficiente cinco años, estamos hablando de 15 a 20 años”, señaló.

Respecto a la Agenda 2025, que el programa de Gobierno del MAS, Huarachi sostuvo que “inclusive no va a ser suficiente”, porque con las  transformaciones políticas se generan “nuevas particularidades” que deben ser incorporadas.

Erbol
Comenta
Te puede interesar  Caso Silala: Chile solicitó tres meses a la CIJ para responder a dúplica
Mira también:

Denuncian a un alcalde de Pando del MAS por registro irregular en Riberalta

PUBLICIDAD Un alcalde del oficialismo fue acusado ayer de estar detrás del…

Evo pide a alcalde el 100% de votos en un acto oficial pese a prohibición

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales ofreció ayer al alcalde de Morochata, Pedro…

El cuarto congreso nacional de plataformas del 21F será el 29 junio en Santa Cruz

PUBLICIDAD El cuarto congreso nacional de las plataformas ciudadanas que defienden los…

Políticos exigen la destitución de los vocales electorales de Pando y Beni

PUBLICIDAD ANF Los legisladores de oposición exigen la destitución de los vocales…