ECONOMÍA

El colombiano Jorge Hernando Pedraza es elegido secretario general de la CAN

Colombiano Jorge Hernando Pedraza es elegido secretario general de la Comunidad Andina. | evaluamos.com

EFE.- El exsenador colombiano Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez fue elegido hoy como nuevo secretario general de la Comunidad Andina (CAN) hasta 2023 por consenso de los cancilleres y ministros de Comercio Exterior del bloque.

Pedraza reemplazará en el cargo a su compatriota Héctor Quintero, elegido en octubre pasado pero que renunció por motivos de salud, informó la Comunidad Andina.

La elección de Pedraza se realizó en la sede de la CAN en Lima durante la Cuadragésima Cuarta Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, ampliada con los ministros de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Pedraza es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones.

Durante su trayectoria pública, el nuevo secretario general de la CAN ha sido concejal, diputado, representante de la Cámara de Boyacá y senador en Colombia.

Su antecesor, Héctor Quintero, fue embajador de Colombia en Perú entre 2002 y 2005 y señaló, tras su elección en octubre, que en la CAN, que integran Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, “hay mucho por hacer”.

El también abogado Quintero reemplazó en el cargo a su compatriota Luz Marina Monroy, una economista experta en comercio que ocupaba de manera interina la Secretaria General desde junio pasado, cuando terminó el período del boliviano Walker San Miguel.

Los Tiempos

Comenta
To Top