El presidente Evo Morales y el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, coincidieron en “defender a nuestros países de las políticas injerencistas” de Estados Unidos. Ambas autoridades se reunieron ayer en Venezuela, a donde arribaron para participar en el juramento de Nicolás Maduro.

“Cumpliendo nuestra agenda en Caracas, nos reunimos con el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami. Coincidimos en la necesidad de defender a nuestros países de las políticas injerencistas de EEUU y de trabajar por la soberanía y el bienestar de nuestros pueblos”, tuiteó ayer el presidente Morales.

Horas antes del inicio del acto de posesión, Morales se reunió con Hatami, con quien coordinaron -según el Jefe de Estado- “la transferencia de tecnología para instalar plantas industrializadoras de leche en Bolivia, y para combatir el contrabando y el narcotráfico”, además que idearon “una maestría en nanotecnología, que será una oferta única en América Latina”.

El mandatario ayer asistió a la toma de posesión de Maduro, acto que se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia, puesto que Maduro logró que la justicia anulara al Parlamento al declararlo en desacato.

Desde 2017, el heredero de Hugo Chávez gobierna con una Asamblea Constituyente, de poder absoluto, que sustituyó en la práctica al Legislativo.

Ayer, Morales regaló a Maduro un retrato suyo, realizado con quinua. “Hermoso el cuadro que me obsequió mi hermano Evo, hecho de quinua ancestral boliviana que ratifica nuestros sólidos lazos de amistad. Agradezco infinitamente tu decidido respaldo al pueblo de Venezuela”, tuiteó el Primer Mandatario venezolano.

El presidente Morales fue una de las primeras autoridades en llegar a Venezuela para la toma de juramento de Maduro, acto al que asistieron los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

Te puede interesar  Hospital tarijeño San Juan de Dios en crisis financiera por deuda del Ministerio de Salud

Cuando Morales ingresó al recinto se escucharon aplausos de los asistentes, en su paso por la alfombra roja.

Durante la toma de juramento de Maduro, el mandatario boliviano -según las imágenes- escuchó con mucha atención. “Estamos juntos varios presidentes y gobiernos de diferentes países del mundo, para acompañar la posesión en el segundo mandato del hermano Nicolás Maduro, que representa la Revolución Bolivariana de Venezuela y la liberación de los pueblos de América Latina”, tuiteó Morales.

El miércoles, 10 universidades venezolanas otorgaron a Morales el título Doctor Honoris Causa en Culturas Ancestrales por su “liderazgo antiimperialista y forjador de la unión de los pueblos”.

“Estamos reconociendo en Evo Morales al conductor de su pueblo en un proceso exitoso de emancipación y liberación. Estamos reconociendo en Evo Morales al latinoamericano antiimperialista”, expresó Aristóbulo Isturiz, ministro de Educación de Venezuela.

Luego, el Jefe de Estado se reunió con el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay. “En marzo visitaremos Turquía. Previamente, instalaremos una comisión de trabajo para seguir estrechando lazos bilaterales (…)”, dijo.

Página Siete

Comenta
Mira también:

Funcionarios que deseen candidatear deben renunciar

PUBLICIDAD Los funcionarios públicos que buscaban acogerse al recurso abstracto de inaplicabilidad…

Mesa cuestiona a Evo por ofrecer obras a cambio de votos y deplora el silencio del TSE

PUBLICIDAD El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana…

El cuarto congreso nacional de plataformas del 21F será el 29 junio en Santa Cruz

PUBLICIDAD El cuarto congreso nacional de las plataformas ciudadanas que defienden los…

Evo pide a alcalde el 100% de votos en un acto oficial pese a prohibición

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales ofreció ayer al alcalde de Morochata, Pedro…