SEGURIDAD

Fiscalía de La Paz emite sobreseimiento para Marco Cámara por otro caso de trata de personas

(ANF).- El Ministerio Público emitió la resolución de sobreseimiento a favor de Marcó Cámara por otro caso de trata de personas.

“Señor Juez Quinto de Instrucción Penal de la ciudad de La Paz (…) tengo a bien poner a su conocimiento el inicio de las investigaciones y presentar la resolución de sobreseimiento (a favor de Marco Cámara)”, señala la resolución emitida por la Fiscalía de La Paz.

En este caso, Cámara fue procesado porque habría incurrido en el delito de trata de una joven, identificada como C. C. G., a quien presuntamente llevó al centro nocturno Katanas para que trabaje como dama de compañía. Este caso fue detectado en julio de 2012 durante un operativo policial.

Sin embargo, durante las investigaciones el Ministerio Público no halló suficientes indicios contra el denunciado y emitió la resolución de sobreseimiento.

La resolución fue elevada ante el juez el 3 de diciembre de 2018 y notificada a la defensa de Cámara este jueves.

Este es otro proceso que se le seguía al conocido dueño de Katanas. En otro caso abierto en junio de 2016, Cámara fue acusado formalmente por la Fiscalía junto a otras personas por los delitos de trata de personas, concusión, asociación deliciosa y otros. Este caso es a denuncia de su hija Nohemy Cámara.

Paola Barriga, abogada de Nohemy Cámara, confirmó que el sobreseimiento dictado a favor de Marco Cámara es por otro proceso, porque en el caso que le sigue ya está con acusación formal y en etapa de juicio oral.

“En nuestro caso ya estamos con acusación, incluso ya se ha abierto el juicio oral, solamente una sentencia absolutoria podría liberarlo de mi caso”, explicó a ANF la abogada Barriga.

Apuntó que el juicio oral debía iniciar el pasado lunes, pero se suspendió para el próximo 11 de febrero.

Comenta
To Top