Un niño de 9 años de edad fue encadenado a una bicicleta en el patio de su casa como “castigo” por perder un celular. El hecho se registró en la zona de Motecato, en el municipio de Vinto en el valle bajo de Cochabamba, donde personal de la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyeron ayer para proceder con el rescate del menor.

El niño se encontraba con la cadena al rededor del cuello, sentado en el piso, apoyado en una pared de adobe cerca a unas llantas. Según el reporte de ATB, él habría permanecido varios días ahí sin que pudiera moverse, por lo que comía y hacía sus necesidades en el mismo lugar.

“Los vecinos prácticamente han sido quienes han dado cuenta, quienes se han constituido en parte denunciante en este caso, aunque algunos a decir verdad han dado un paso al costado, pero lo trascendental es que personal policial, personal de la Defensoría han evidenciado este maltrato extremo”, informó el comandante regional de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque, en un reporte de la Red Uno.

La autoridad policial dijo que además se evidenció que los hermanitos del pequeño también serían víctimas de maltrato en esta familia porque presentan signos de violencia en sus cuerpos. En total son siete niños y niñas. La madre fue detenida por el hecho.

Página Siete

Comenta
Te puede interesar  Detienen a padrastro que flageló a bebé de 9 meses
Mira también:

Intervención a la cárcel San Pedro habilita 327 celdas y devela que 400 reos dormían en pasillos

Al menos 400 internos del penal de San Pedro de La Paz…

Tarija: Joven de 20 años murió asfixiado tras quedarse dormido en baño de casa donde consumió alcohol

La causa de la muerte fue por “asfixia posicional”, ya que quedó…

60 feminicidios en seis meses

El reporte nacional del Ministerio Público al primer semestre de 2019 registra…

Tarija: Encuentran cadaver de un hombre en río Guadalquivir (video)

Efectivos policiales realizaron el levantamiento legal de un cuerpo sin vida, que…

Envían a la cárcel a hombre acusado de violar a su hija

Un hombre de unos 45 años de edad fue enviado a la…