POLÍTICA

Henry Rojas es dado de baja luego de 24 días de huelga por el 21F

Estuvo poco más de tres semanas en huelga de hambre, inicialmente en la Iglesia Las Carmelitas y posteriormente en la plaza Abaroa, frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Hoy, el activista Henry Rojas fue dado de baja de su medida de presión por su delicado estado de salud.

El médico Carlos Ramírez comunicó que Rojas sufrió una descompensación y se encontraba semiinconsciente. Rojas se encontraba con suero desde hace días para poder continuar con su medida de protesta.

Fue la policía y personal médico que tuvo que retirarlo en camilla desde el lugar. Rojas se encontraba al interior de una carpa instalada en plena plaza Abaroa.

El miércoles, Página Siete entrevistó a Rojas para conocer los motivos que lo llevaron a asumir esta medida de protesta. Indicó que era una forma de luchar por recuperar la democracia, luego de que el presidente Evo Morales desconociera el voto del pueblo expresado el 21 de febrero.

“Prefiero morir en esta huelga antes de que Evo y Álvaro se enquisten en el poder”, afirmó el activista, al quien lo puede ver en el siguiente video.

Página Siete

Comenta
To Top