Japón lamentó la investidura de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela, sin que su Gobierno haya rendido cuentas “suficientes” sobre la legitimidad de las elecciones que lo llevaron a un nuevo periodo como jefe del Estado.

“Es lamentable que la ceremonia de investidura presidencial se celebrara (el jueves) sin que el Gobierno venezolano haya rendido cuentas suficientes” sobre la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo de 2018, dijo el jueves el Ministerio japonés de Exteriores en un comunicado.

La comunidad internacional, incluido el G7, del que Japón forma parte, “ha expresado ampliamente sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral, que carece de una amplia participación del pueblo venezolano”, expuso la Cancillería del país asiático.

Japón “insta firmemente a que los problemas de Venezuela se resuelvan con una amplia participación del pueblo venezolano y su voluntad libremente expresada, y que la democracia se restaure lo antes posible”, añadió Exteriores.

El Gobierno nipón también se mostró preocupado porque el “deterioro de las condiciones económicas y sociales actuales en Venezuela haya afectado gravemente al pueblo venezolano” y porque “las oleadas (de personas) que huyen de Venezuela estén causando un impacto en toda la región”.

E Ejecutivo del país asiático afirmó que seguirá brindando apoyo al pueblo venezolano y a los países afectados por el éxodo de migrantes de esa nación.

Nicolás Maduro juró el jueves su segundo mandato, que lo mantendrá en el poder hasta 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección.

El Periódico

Comenta
Te puede interesar  Así entrenan guerrilleros chavistas a civiles en el manejo de armas en la frontera entre Venezuela y Colombia
Mira también:

Rescataron de un matadero a 62 perros que iban a ser cocinados en un festival de China

Más de 60 perros que iban a ser faenados para su consumo…

Un informe de la ONU concluyó que hay “pruebas creíbles” que vinculan al príncipe Mohammed bin Salman con el asesinato de Jamal Khashoggi

Existen pruebas suficientes para abrir una investigación sobre la responsabilidad de altos…

EEUU dice que no hay condiciones para negociar con Corea del Norte

AFP El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen…

Liberan en Venezuela a 18 presos políticos antes de visita de Bachelet

El gobierno venezolano liberó a unas 18 personas detenidas desde mayo durante…

Maduro vende 7.4 toneladas de oro venezolano en operación secreta

MIAMI, Estados Unidos.- Maduro llevó a cabo en marzo una operación secreta…