Para este viernes por la mañana fue confirmada la inspección al pozo exploratorio Boyuy X-2 en las proximidades de Caraparí, segunda Sección de la provincia Gran Chaco, por el Mandatario Evo Morales y el Ministro del ramo, Luis Alberto Sánchez.

Fuentes de este Ministerio proporcionaron la información y se estima que el acto principal se efectuará al promediar las 11:30 horas de este viernes, tras la inspección prevista por las autoridades y técnicos de la operadora Repsol.

Anteriormente surgió bastante información sobre la perforación exploratoria de este pozo a cargo de la Repsol, sin embargo, no surgió ninguna oficial del gobierno, a través de YPFB o el Ministerio de Hidrocarburos.

Se mencionó que la perforación pasó los 7 mil metros de profundidad, en noviembre, cuando el FIGAS efectuado en Tarija, personeros de Repsol expresaron que preveían seguir perforando hasta diciembre del año pasado, tras acuerdo técnico.

 

Nuevo Sur

Comenta
Te puede interesar  Ministro Sánchez: “Santa Cruz vive la época más gloriosa de su historia, superior a la que vivió con Camiri en su auge”
Mira también:

Gobernación de Tarija cuestiona que Gobierno haya firmado 50 memorándums de entendimiento pero ningún contrato

La firma de memorándums hasta ahora, por lo menos a simple vista,…

Empresarios: Impuestos y tipo de cambio fijo restan competitividad a entidades

El problema registrado con el sector soyero es un reflejo de la…