Claudia Tusco fue reportada como desaparecida el 27 de octubre de 2018. La Policía aprehendió a su pareja, Miguel C. A., quien incluso fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro porque se pensó que la asesinó y ocultó el cadáver. Sin embargo, ayer la mujer fue encontrada por los familiares del hombre.

“Estoy arrepentida, una madre no hace eso, pero necesitaba el dinero para mis hijos”, explicó al ser presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz.

La mujer es madre de cuatro niños, quienes quedaron al cuidado de su abuela, que entre lágrimas peregrinaba por ayuda para mantener a los menores y para que se esclarezca la “desaparición”.

El reporte de la capitán Gaby Coca, de la División Contra la Trata y Tráfico de Personas, detalla que “ella habría permanecido divagando en compañía de otras dos personas más, con quienes habría sostenido alguna relación sentimental”.

Los datos indican que los familiares de Miguel, a quien incluso se le atribuyó el “feminicidio”, fueron quienes investigaron la ubicación de Claudia mediante redes sociales. Sostienen que caminaba sin ninguna preocupación por la ciudad de El Alto; le tendieron una trampa y lograron detenerla.

Ahora se solicita la liberación del hombre, de profesión enfermero, que fue uno de los últimos que vio a la mujer, cuando le entregó dinero para sus hijos. Cumplió más de dos meses en el penal de la sede de Gobierno.

EL DEBER / La Paz / Jesús Alanoca Paco

Comenta
Te puede interesar  Un hombre mata a su expareja y luego se suicida
Mira también:

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en…

Cómplice ofrece devolver un 5,6% de los $us 7,7 millones robados a Cotas

La defensa legal de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas)…

Gendarmería argentina encuentra 285 kilos de cocaína de alta pureza en “narcollantas” y realiza allanamientos en la frontera con Bolivia (video)

Argentina.- Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento en El Naranjo, Rosario…

Tarija: A la cárcel 4 sujetos encontrados con arma de fuego y ropa de policías en “La Vitoria”

Fue tras el hecho de robo al camión distribuidor de gas por…

Dos avionetas intervenidas en Beni están comprometidas con trasporte de droga

El Coordinador Regional del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito…