TARIJA

O’Connor con caravana reafirmará que campo Margarita le pertenece

La provincia O’Connor, a través de sus instituciones y población, efectuará una masiva caravana desde Entre Ríos al cantón Chimeo, donde se encuentra el campo gasífero Margarita, para profundizar el sentido de pertenencia de todos sus cantones.

“El objetivo es enaltecer el profundo sentido que tienen cada una de las comunidades, más propiamente en una zona tan conflictiva como el Cantón Chimeo”, confirmó el dirigente cívico de O’Connor, Eduardo Fernández Sosa.

Informó de la participación en la caravana de todas las autoridades, instituciones y organizaciones de la provincia, “Vamos a hacer una proclama en el Paralelo 21 que es el límite provincial, pero también departamental”.

“En ese ámbito vamos a hacer una proclama y vamos a reivindicar nuestro profundo sentido de pertenencia a la provinciaO’Connor de todo el cantón Chimeo, además reconocerán a personajes notables de las comunidades de la zona”, anticipó.

Concretamente las comunidades de Kumandaroti, Villa Mercedes e Iboca, “a personalidades que ha vivido toda su vida ahí, que dieron toda su vida a la causa, al sector productivo, fueron grandes emprendedores a pesar de las condiciones de pobreza en que se encuentran”.

Estas comunidades están muy alejadas de los centros de producción y de consumo como son la capital de la provincia y del departamento, añadió al anunciar que la Caravana comenzará su recorrido desde el campo de la Kahuarina, Entre Ríos.

Esta caravana es parte del planteamiento de esta región como de Arce, Padcaya y Bermejo, de aprobación de la Ley del 45% del total de la producción provincial de hidrocarburos para la provincia productora, en contraste al 45% del total departamental que recibe el Chaco.

Reiteradas veces los entrerrianos manifestaron que el campo Margarita es parte de su provincia y pese a ello el 45% de los ingresos se van al Gran Chaco, por una Ley nacional, situación que esperan corregir con la propuesta de ley departamental del 45%.

Además la caravana es para hacer visible que el municipio de O’Connor es quien atiende a estas comunidades desde siempre, es necesario reafirmar el profundo sentido de pertenencia de estas zonas a la provincia O’Connor, insistió.

El límite departamental en la zona es el Paralelo 21, si bien es una línea imaginaria que chuquisaqueños como tarijeños respetan y que no se puede mover porque se establece en base a coordenadas y no puede moverse de ninguna manera, sostuvo.

Nuevo Sur

Comenta
To Top