De manera sorpresiva, el presidente Evo Morales anunció este viernes la posibilidad del hallazgo de un nuevo megacampo de gas en el Chaco de Tarija.

“Quiero decirles anticipadamente, estén atentos a las 12.00 o una de la tarde, tenemos una buena noticia en el Chaco tarijeño, creo hemos encontrado otro megacampo de gas”.

El mandatario indicó que viajará hasta el lugar para reunirse con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y con trabajadores petroleros “para anunciar” ese hallazgo.

“Va a seguir habiendo nuevas novedades porque las inversiones que hicimos en temas productivos tiene resultados importantes”, destacó durante la entrega de una cancha de césped sintético en la comunidad Palcoma, La Paz.

El pasado 19 de diciembre en otro acto público, el mandatario anunció que “las próximas semanas habrán nuevas novedades en temas de exploración, seguramente vamos a sorprendernos con los datos que están informándonos, esperamos llegar a buenos resultados, estamos seguros que las reservas van a seguir creciendo”.

En el mismo acto anunció que “la próxima semana” se activará la “industrialización” del hierro del Mutún, en Puerto Suárez, Santa Cruz, oriente del país. (11/01/2019)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

Comenta
Te puede interesar  Gobierno alista defensa por demanda de BBVA en el CIADI y dice que no afectará a los aportes
Mira también:

YPFB firma con Shell Argentina y empresas de Perú acuerdo de intenciones de venta de gas

PUBLICIDAD La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el ministro de…

Gas: YPFB firma intenciones de venta con Shell y peruanos

Página Siete / La Paz Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió ayer…

YPFB: Bolivia puede venderle hasta 10 millones de metros cúbicos día de gas a Shell Argentina

El gerente de Regulación y Despacho de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales…