El director de la Unidad de Negocios de Repsol, José Alejandro Ponce, ratificó el viernes que el objetivo de la empresa española es quedarse en Bolivia, para invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos, al menos hasta el 2050.

Ponce se refirió al tema en una inspección que realizó junto al presidente Evo Morales al pozo exploratorio Boyuy X-2, el más profundo de Sudamérica, donde Repsol invirtió, junto a sus socias Shell y PAE, más de 100 millones de dólares hasta el momento.

“Presidente, seguimos trabajando en Bolivia, queremos seguir hasta el 2050 y nuestro compromiso es de muy largo plazo”, destacó el ejecutivo de Repsol.

En mayo de 2018, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció que se proyecta la inversión de 500 millones de dólares en Bolivia para la exploración y desarrollo de dos áreas con potencial hidrocarburífero, en los siguientes cuatro años.

Brufau dijo en ese entonces que la inversión de Repsol se ejecutará en la exploración y desarrollo de las áreas de Boyuy y Boicobo que, a su juicio, “pueden aportar muy buenas reservas de gas al país”./ABI

Comenta
Te puede interesar  Cívicos: Margarita es 100 %de Tarija porque “la extracción de hidrocarburos se hace en el departamento”
Mira también:

Gas: YPFB firma intenciones de venta con Shell y peruanos

Página Siete / La Paz Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió ayer…

YPFB: Bolivia puede venderle hasta 10 millones de metros cúbicos día de gas a Shell Argentina

El gerente de Regulación y Despacho de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales…

YPFB firma con Shell Argentina y empresas de Perú acuerdo de intenciones de venta de gas

PUBLICIDAD La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el ministro de…