SEGURIDAD

Restos de la familia asesinada serán trasladados a Bolivia el lunes y hay dos detenidos en Brasil

Encuentran los cuerpos descuartizados de la familia boliviana en Brasil.| Foto archivo captura de vídeo

Parientes de Irma Morante, la mujer que junto a su esposo e hijo fueron asesinados en Brasil, informaron que los restos de la familia serán repatriados y llegarán a Bolivia este lunes para que puedan ser sepultados.

“Con la colaboración de las autoridades [..] el lunes los vamos a recibir aquí a los cuerpos”, señaló Gladis Morante, una de las hermanas, en una entrevista con el programa Contacto Bolivia.

Los cuerpos de esta familia boliviana que estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre fueron encontrados descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en la zona metropolitana de Sao Paulo.

Los familiares de los fallecidos tuvieron una reunión ayer con el canciller Diego Pary, para poder concretar el traslado a través de un vuelo de la empresa BoA.

“Nos dijo que no iban a ayudar con el traslado de los cuerpos y nos dio todo el apoyo”, señaló Angélica, otra de las hermanas.

Para hoy estaba prevista la repatriación, sin embargo los amigos de los fallecidos en Brasil solicitaron velarlos este fin de semana en ese país.

Por su parte la Policía brasileña detuvo a dos sospechosos de haber participado en el asesinato, aunque el presunto autor del crimen, cuñado de la pareja, continúa prófugo.

La secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo confirmó a la agencia AFP el arresto, el miércoles por la noche, de dos hombres de 27 y 33 años de los que no dio más detalles: los medios brasileños afirman que se trata de dos amigos de Gustavo Vargas Arias, cuñado del matrimonio fallecido y principal sospechoso del triple asesinato.

“Las investigaciones continúan para localizar y capturar a un tercer sospechoso”, concluye la breve nota.

Vargas también está siendo buscado por la Policía de Bolivia, que trata de averiguar si se desplazó a territorio nacional tras presuntamente cometer el crimen.

Los Tiempos

Comenta
To Top