SOCIEDAD

Seduca aclara que C.I. no es requisito indispensable para inscripción escolar

Servicio Departamental de Educación de Santa Cruz (Seduca). FOTO: Archivo de El Día

El director interino del Servicio Departamental de Educación de Santa Cruz (Seduca), Jorge Agüero, aclaró el jueves que la cédula de identidad no es un requisito indispensable para la inscripción de los estudiantes a las unidades educativas de esta ciudad y del resto del país.

“Hemos visto la inquietud con el tema de recabar el documento de identidad que, si bien es importante, no es un requisito indispensable para la inscripción, los documentos válidos son el certificado de nacimiento y el documento de identidad de los padres y el tutor que acredite el vínculo filial, el director no puede restringir ese derecho”, remarcó a la Red Unitel.

Agüero reiteró que, si bien el documento debe ser presentado en su momento a la dirección del establecimiento educativo, no restringe el ingreso de un niño o joven a una determinada unidad escolar, porque el derecho a la educación está garantizado por la Constitución.

Con relación a las filas que se forman en inmediaciones de las unidades educativas a cuatro días de la apertura de las inscripciones, recordó a los padres de familia que no es necesario, porque existe la infraestructura y los cupos necesarios para todos los estudiantes, en los tres niveles de estudio: inicial, primaria y secundaria.

Dijo que en caso de una unidad educativa ya no tenga cupos el director distrital podrá disponer una unidad cercana para que pueda incluir al niño y garantizar su inscripción.

Fuente: eldia.com.bo

Comenta
To Top