TARIJA

Tarija: Calisaya pidió a gobernación pagar deudas del SUSAT

La asambleísta por el MAS, Amanda Calisaya Flores, pidió a la gobernación pagar las deudas por el Servicio Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT) de 32 millones de bolivianos, 23 millones a 8 municipios y 9 millones a tres del Gran Chaco.

“Para que puedan atender la salud con calidez y calidad, no puede ser que en enero y febrero no tengan la atención debida en salud”, enfatizó la legisladora mostrando algunos documentos que el año pasado logró y los volvió a mostrar.

Informó que hay problemas en el servicio de Salud en Bermejo, por la deuda, el 60% del personal es consultor en línea, terminaron sus contratos y actualmente no hay personal, el laboratorio solamente atiende emergencias, “es necesario que pague las deudas”.

En el Chaco el Sedes dio la orden de que el SUSAT se cierre, cuando hay 80 mil personas afiliadas, primero tendrían que dialogar, además el SUS irá a complementar el SUSAT. “Si la gobernación no puede sostener el SUSAT, que deje entrar al SUS”, sostuvo.

Sobre si el Chaco en su autonomía no programó el SUSAT, respondió que manifestaron que no conciliaron cuentas con la gobernación.

Nuevo Sur

Comenta
To Top