EFE.- Los enfrentamientos entre agentes antidisturbios de la policía y manifestantes del movimiento “chalecos amarillos” comenzaron hoy con el lanzamiento de piedras y de gases lacrimógenos en torno al Arco del Triunfo, en París y en la ciudad de Bourges (centro del país).

Los choques, que por el momento están localizados y no son de gran intensidad, estallaron en París poco después de las 13:30 GMT, cuando algunos encapuchados comenzaron a arrojar objetos a los antidisturbios, que respondieron con cargas y gases lacrimógenos.

Al menos 53 personas han sido detenidas hasta ahora en París, en su mayoría por portar armas blancas.

A la misma hora, manifestantes congregados en Bourges, que se encuentra en el centro geográfico de Francia, comenzaron a quemar parte del mobiliario urbano y a enfrentarse con la policía, pese al gran despliegue de antidisturbios en el centro de la ciudad.

Los “chalecos amarillos” llamaron a manifestarse hoy en Bourges para poder reunir al mayor número de gente posible y para simbolizar el malestar de la “Francia de provincias” frente a la capital.

Según la prefectura (delegación del Gobierno), más de 5.000 participan en la protesta en esa pequeña localidad de menos de 70.000 habitantes.

Se trata del noveno sábado consecutivo en que los “chalecos amarillos” se manifiestan en Francia, en unas protestas que han acabado normalmente en disturbios de gravedad.

El primer ministro, Édouard Philippe, anunció el lunes, después de los disturbios del sábado pasado, que el Gobierno legislará para sancionar a los participantes en manifestaciones no declaradas y para crear un registro de agitadores, de forma que se les pueda impedir su presencia en las protestas.

Te puede interesar  Francia insta al Vaticano a asumir "responsabilidades" sobre nuncio acusado de agresión sexual

El Ministerio del Interior ha prometido una respuesta “extremadamente firme” si se viven nuevos episodios de gran violencia hoy.

Los Tiempos

Comenta
Mira también:

Venezuela denuncia que la supuesta corrupción de la oposición era para financiar actos de desestabilización desde Colombia

PUBLICIDAD El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dio este lunes más…

Vaticano propone ordenar hombres casados y mujeres en la Amazonia

El pontificado del papa Francisco comienza a poner excepciones al celibato como…

Chile clausura la mina de San José en Tocopilla

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, informó que el Servicio…

Al menos seis muertos y 75 heridos por sismo en China

AFP / Pekín Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes…

Maduro libera a tres presos políticos horas antes de la visita de Bachelet

Este lunes en la noche, el régimen de Nicolás Maduro liberó a…