Los habitantes de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur del departamento central de Cochabamba proclamaron este sábado al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, como su candidato para las elecciones generales de 2019.

“Yo saludo de verdad este gran compromiso”, manifestó el mandatario en agradecimiento a más de 20.000 personas reunidas en la localidad de Epizana del municipio de Totora.

En su discurso, Morales exhortó a los militantes del MAS a participar en la campaña proselitista y “recuperar a alguna gente confundida” por los partidos de la derecha.

Dijo que las actividades proselitistas se dirijan también a difundir los logros de los programas y las obras gubernamentales conseguidas de los últimos 13 años en los municipios y los departamentos del país, algunas de las cuales, mencionó, son envidiados por la comunidad internacional.

“Para orgullo de los movimientos sociales, para el orgullo de todos los patriotas, quisiéramos de verdad ganar con más del 70 por ciento estas elecciones”, agregó.

El mandatario manifestó que los partidos de la derecha “anticipadamente ya están llorando” por su derrota, porque no tienen militancia para enfrentar al MAS en los comicios generales de octubre próximo.

“Porque no se juntan todos de una vez. Nos enfrentaremos pobres – ricos, ricos – pobres, patriotas – antipatriotas. Que se unan, que no estén llorando”, enfatizó.

El jefe de Estado criticó, finalmente, que los partidos de la derecha sólo estén pensando en repartirse “pegas y cargos” en sus intenciones de unirse porque “no están pensando en Bolivia”./ABI

Comenta
Te puede interesar  Morales: "No puedo entender que haya bolivianos que pidan la intervención de EEUU, El pueblo no lo permitirá"
Mira también:

Tribunal ordena reincorporar a concejala víctima de acoso político

La Sala Constitucional Tercera de El Alto, constituida en el Tribunal de…

Nace una agenda juvenil, con 42 propuestas de políticas públicas

Página Siete  / La Paz  Más de 60 organizaciones de jóvenes plantean…

Gran Poder muestra su folklore y maravilla al mundo

Página Siete Digital / La Paz La fastuosa entrada del Señor Jesús…

Presidente de Comibol cuenta chiste machista: había confundido a una mujer con un yacimiento

El nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Zelmar Andia,…

Médicos declaran paro de 48 horas para la próxima semana

La Federación de Sindicatos Médicas y Ramas Afines de la Caja Nacional…