AFP /

Varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad, este sábado en una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, informó la policía, que apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.

Alrededor de 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

“El balance humano es elevado y grave”, añadió Castaner ante la prensa.

La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor de la zona en la que un centenar de policías se encontraban movilizados.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio tras la explosión en la panadería situada en el cruce de las calles Saint-Cecile y Trevise, este sábado 12 de enero en el centro de París. / AFP

“Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto”, contó a la AFP un adolescente que vive en una calle cercana. “Bajamos y vimos un edificio en llamas”, añadió su hermano.

La explosión se produjo cuando los bomberos ya estaban en la zona, alertados por una fuga de gas. La fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

“Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación”, relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

La familia tuvo que ser evacuada del primer piso con una escalera de los bomberos.

Te puede interesar  Bermejo: Fallece mujer que había contraído degue

Turistas evacuados

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio.

En las calles aledañas, varios turistas, con maletas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa, constató una periodista de la AFP.

Residentes salían de los edificios en pijama. Un hombre descalzo y con el pelo blanco por el polvo estaba siendo atendido por los servicios de emergencia.

A unos metros del lugar de la detonación, una decena de personas heridas sobre todo en la cabeza, recibían atención médica.

El primer ministro, Edouard Philippe, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron también a la zona, sobrevolada por un helicóptero.

Página Siete

Comenta
Mira también:

Argentina abre una investigación sobre masivo apagón

AFP / Buenos Aires El gobierno argentino abrió una investigación para determinar…

Trump se lanza formalmente a la reelección tras dos años en campaña

EFE / Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente…

Guatemala irá a balotaje para elegir un nuevo presidente

Edgar Calderon, Henry Morales Arana, AFP / Ciudad de Guatemala La socialdemócrata…

Al menos seis muertos y 75 heridos por sismo en China

AFP / Pekín Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes…

Venezuela denuncia que la supuesta corrupción de la oposición era para financiar actos de desestabilización desde Colombia

PUBLICIDAD El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dio este lunes más…