El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que este lunes, iniciarán las inscripciones escolares en el país para la gestión 2019.

Aguilar mencionó que se pidió a los directores de las unidades educativas del país tomar medidas que eviten la formación de filas por parte de los padres de familia y ratificó que el inicio de clases será el 4 de febrero.

“Efectivamente, mañana (lunes) inician (las inscripciones) y debe ser una inscripción normal, sin necesidad de hacer filas, eso lo hemos pedido a los directores de las unidades educativas para que pongan horarios definidos para realizar las inscripciones”, indicó en entrevista con los medios estatales.

La autoridad del sector explicó que las filas que se generaban a inicios de año para la inscripción de alumnos a diferentes unidades educativas, han “desaparecido” gracias a la colaboración de los padres de familia y el mecanismo del sorteo, que “democratiza y transparenta” la asignación de cupos en los colegios de mayor demanda.

“Los sorteos se hicieron para la inscripción en primero de primaria porque ahí hay alta demanda y de segundo de primaria para adelante todos los alumnos antiguos se inscriben automáticamente”, recordó.

Por otro lado, Aguilar recordó que se definió el alza del 4% en las pensiones escolares de las unidades educativas privadas para esta gestión.

“Pensando en el equilibrio de la canasta familiar y la sostenibilidad de las unidades educativas, es que se ha planteado mantener el incremento del 4 por ciento para la gestión 2019”, indicó./ABI

Comenta
Te puede interesar  Alvarez sobre aumento de carga horaria: El MAS no sabe distinguir calidad de cantidad
Mira también:

En medio del apoyo de la COB y un paro médico, ponen en vigencia ley para 67 hospitales de la CNS

Con el respaldo de la Central Obrera Boliviana (COB) y en medio…

Gobierno colaborará en el traslado de los cuerpos de padre e hijo muertos en una mina

ANF El Gobierno colaborará en la repatriación de los cuerpos de Salomón…

Santa Cruz deforestó más de un millón de hectáreas de bosques, el 64% de forma ilegal

Carolina Méndez  /  Santa Cruz Desde  2012, Santa Cruz deforestó  1.070.151 hectáreas…

Camiri se va al paro y bloqueará la carretera el próximo martes

Más de una veintena de exigencias de Camiri incumplidas, algunas de ellas…

Inician bloqueo hacia el sur de Potosí contra la contaminación minera

PUBLICIDAD Habitantes de los municipios de Tupiza, Cotagaita, Vitichi, Caiza “D”, Camargo…